Hoy hemos ido a visitar la finca de Granadas Monsén Saez en Sant Joan. Todos los años cuando llega la temporada de granadas, abren un puesto en la finca donde puedes ir a comprarlas. Me encanta el plan por mil razones, pero el hecho de que puedas ir a recolectar tus propias granadas es muy chulo y me parece muy interesante para que los niños vean de donde vienen los alimentos y aprendan el trabajo que lleva detrás.

Planes con niños alicante

Granadas Monsén Saez

Así se llaman los responsables de esta finca de granadas que se dedica al cultivo de Granadas Mollar de Elche desde 1982. Esta variedad de Granada se caracteriza por ser más dulce que las demás, así que si no os gusta las granadas os invito a ir a probarlas, porque estas están buenísimas! Cultivan de forma ecológica y es muy interesante conocer cómo controlan las plagas. Nosotros tuvimos ocasión de ver un tipo de araña blanca que ellos habían introducido para comer los pulgones. Una visita donde aprendes bastante sobre la fruta y sus cuidados.

Alicante con niños

Nuestra Visita

Recolectar frutas con niños alicante

No tardamos ni 8 min en llegar, un lujo comparado a las distancias que a veces hacemos en busca de planes chulos. Es muy fácil llegar y tenéis lugar para aparcar el coche dentro de la finca. Enseguida veréis el puesto y sus encantadores dueños. Nos dieron un capazo, guantes y una pinza para cortar, nos acompañaron hasta el campo que está justo detrás y nos enseñaron cómo reconocer las granadas maduras. Luego fuimos solas recogiendo granadas y dando un paseo por la finca. Las peques estaban super motivadas. Al cabo de 30-40 minutos como mucho, terminamos de recoger y nos esperaban en la caseta con un riquísimo zumo de granadas. Degustamos algunas, descubrimos el recetario con ideas buenísimas para hacer con las granadas, pesamos nuestras granadas (nos llevamos 5 kilos para nosotros y los vecinos ) y fin de la visita!! Si os lleváis más de 5 kilos os regalan una bolsa de tela muy bonita también.

 

Super importante, la temporada de recolección de granadas este 2022 comienza el 10 de Octubre y durará 2 semanas.

Planes con niños alicante

Consejos

Os aconsejo llevar a los peques con pantalones largos, hay algunos mosquitos y bichitos típicos de campo, nada molesto, pero un pantalón largo lo resuelve a la perfección.  Llevar repelente también, aunque si os olvidáis, ellos tienen. Yo no me puse y no me picó ni uno, pero bueno, no está mal prevenir. En Instagram voy a dejar algunas fotos y vídeos para que os hagáis una idea. Es un plan ideal para hacer alguna tarde después del cole o en un ratito del finde. 

Planes con niños alicante

Ubicación y Horarios

Alicante con niños planes divertidosEstán ubicados en Sant Joan, junto a Villamarco. La dirección exacta es Cami Reial de la Villa Joyosa. Aquí podéis ver la ubicación. 

Horarios 2023 (A partir del 09 de octubre si hay buen tiempo)

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00hrs y de 16:00hrs a 18:00hrs.

Sábados,  domingos y festivos de 10:00 a 15:00hrs 

La visita no tiene ningún coste, pagáis las granadas que os lleváis. No hay que reservar a no ser que vayáis en grupo muy grande o queráis hacer una visita con el cole.

Podéis ver más info en su web, Instagram o Facebook

 

 

Espero que os guste la idea, a nosotros nos ha gustado un montón. Ya sabéis si tenéis ideas molonas como estas escribirnos o si te apetece contar un plan chulo que hayas hecho con tu familia también!!