Verano, tiempo de bajar el ritmo! Hay menos planes, pero algunos muy chulos!! Espero pronto volver a escribir los planes alternativos con algunas ideas para disfrutar del verano!!!! En Instagram voy compartiendo ideas de donde bañarse y disfrutar esta ola de calor!!! 

Viernes 28 de Junio

Taller Contar y Cantar a la Luna
Llibrería Libres Chus

Llibrería ChusUn taller para dar pautas, estrategias, juegos y canciones para poder contar y cantar y jugar con toda la colección de Kalandraka de «De la cuna a la luna».
Un TALLER dirigido a las mamás y papás implicados en introducir a sus niñxs en el mundo de la lectura, un TALLER dirigido a los docentes de infantil y primaria que quieren consejos para trabajar la colección en el aula.

Horario: 17:00hrs a 20:00hrs
Precio: 20€ por asistente
Es necesario hacer RESERVA a través de info@llibresinfantils.es o llamando al 965650208
Dirección: C/ La Ordana, 18. Sant Joan d’Alacant

Taller Juguetes de Cartón
Cola de Ratón Design

planes con niños alicanteEl Campello organiza un viernes al mes talleres para crear juguetes de cartón con Cola de Ratón Design. Los recomendamos un montón!!  ¿Quieres crear tus propios juguetes y fomentar la imaginación y la creatividad de tu peque? Para apuntaros, descarga el formulario aquí https://goo.gl/iRdSxL y envía un correo a educacion@elcampello.org, o preséntalo en la Casa de Cultura.
Recomendado a partir de 6 años acompañados de un adulto.

Horario: 17:30hrs
Precio: Gratuito con inscripción
Dirección: Casa Cultura Campello


Sábado 29 de Junio

Taller de Estampación Textil
Librería Llibres Chus

Llibres ChusOs proponemos un taller lleno de creatividad, color y muchas aplicaciones, desde una mirada SOSTENIBLE y con técnicas ARTESANALES!!! Con este taller los alumnos y alumnas desarrollarán habilidades creativas, artísticas y comunicativas con las que aprenderán a adornar todas las piezas textiles que quieran, camisetas, cojines, bolsitas de tela, gorras, aprenderán a crear sus propios sellos con objetos cotidianos y se divertirán pintando en la tela, mientras aprenden a crear en el mundo textil. Recomendado a partir de 7 años. 

Horario: 11:30hrs 
Precio: 10 euros por niñx 
Reservar en info@llibresinfantils.es o llamando al 965650208 
Dirección: C/ La Ordana, 18. Sant Joan d’Alacant

Laboratorio de Letras e Imágenes
MACA

Actividades niños MACA alicanteYa os podéis apuntar, no tardéis que siempre se completa muy rápido.
Espacios de creación a cargo de Va de Cuentos que invitan a experimentar alrededor de la lectura entendida en el sentido más amplio del término: leer con todos los sentidos, la lectura de imágenes y sonidos, la creación literaria como juego y la imaginación poética como forma artística. Muy recomendado!!! Estos talleres están indicados para niños de 5 a 12 años.

Horario: Dos sesiones 11:00hrs y 12:30hrs
Precio: Gratuito con inscripción aquí.
Dirección: MACA Plaza Sta. María, 3

Plaça de l’Art
Turismo Mutxamel 

planes con niños alicanteNueva edición de la Plaza del Arte a la Plaza Nueva. Cómo siempre, habrá todo tipo de artesanía, actividades infantiles y habrá mercado agroecológico. Y además este sábado estarán actuando las Clowndestino!!! Esto es un planazo que os recomendamos al 100%. De esos planes chulos para peques y mayores.

Horario: 19:00hrs a 22:00hrs
Precio:  Gratuito
Dirección: Plaza Nova, Mutxamel.

Ferrocarril Torrellano
Asociación Alicantina amigos del Ferrocarril

Uno de nuestros planes preferidos que no puede faltar en nuestra agenda 🙂. Pasear en un tren a escala, pasar por túneles y puentes, cambiar de vías, saludar a los otros trenes que pasan al lado… Si nunca habéis estado os lo recomiendo, para los peques es un plan muy especial. Nosotros hemos ido y repetido y mis hijas no se cansan!!!

Horario: 16:30-19:00hrs (salida de trenes cada 15 min)
Precio: 1,5 €
Dirección: Muelle de mercancías de la estación de RENFE de Torrellano

Aigues Market Music Vermut
La Paka Market Vintage

Aigues MercatMúsica en vivo y un mercadillo sostenible. Para acabar con el mes de Junio, despedir la primavera y darle la BIENVENIDA AL VERANO el 29 de Junio tenemos una cita en Aigües Market, Music & Vermú.
Un anoche de verano en la que el consumo consciente, la sostenibilidad el reciclaje, la cultura, el arte y tú sereis los protagonistas. ¿Te apuntas? Si quieres vender tus cosas lo puedes apúntate aquí.

Horario:  19 a 23:59hrs
Precio:  gratuito.
Dirección: Plaza de la Iglesia, Aigues.

Regomello
Elx Participa

Planes con niños elcheContinúa la segunda edición de Elx Participa, el programa de dinamización en barrios y pedanías de la concejalía de Participación.  Si aun no os habéis enterado, el próximo sábado 29 de junio Regomello Humor y su ‘¡Jo, mama!’ llegan a La Marina. No te pierdas un espectáculo con canciones y textos llenos de humor, ¡y mucho rock! Entrada gratuita.

Horario: 21:00 hrs
Precio: Entrada Gratuita
Dirección: Centro social de La Marina (
Av. de l’Alegría, 72, 03194 Elx)

 


Todo el Fin de Semana

Concurso de Fuegos Artificiales

Concurso de Fuegos Artificiales Este viernes y sábado podemos disfrutar del concurso del tradicional concurso de fuegos artificiales. El horario es a las 24:00hrs. El mejor lugar para verlos es de la playa del Postiguet, pero me encanta el plan de verlos desde Serra Grossa.