Aquí un pequeño resumen de algunas de las Cabalgatas de Alicante: Horarios, recorrido y al final algunas recomendaciones según nuestra experiencia.


Cabalgata Alicante

Horario: 17:00hrs Llegada de los Reyes (dársena interior del Puerto de Alicante, muelle 4, en concreto, las Escaleras de la Reina)
18:00hrs Espectáculo infantil “ Crazy Dreams, misión especial Navidad” (con invitación en Plaza de Toros)
19:00hrs Cabalgata
Recorrido: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Al finalizar la Cabalgata, SS.MM. los Reyes se dirigirán a los niños y niñas de Alicante, desde los balcones del Ayuntamiento.
Nota: Este año podéis reservar silla por 3€. Podéis comprarla en las taquillas de la Plaza de Toros
Más info: Aquí, sobretodo mirar bien los accesos a la ciudad.


Cabalgata Sant Joan d´Alacant

Horario: 17:30hrs Recepción Reyes Magos. Plaza de la Ordana
18:30hrs Cabalgata
Recorrido: Desde la Plaza de la Constitución, por Avenida Jaime I y Rambla.
Más info: Aquí


Cabalgata El Campello

Horario: 17:00hrs
Recorrido: Se tiene prevista la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Club Náutico de El Campello, desde la mar y entrando por la bocana del Puerto.  A continuación del acto de recepción por las autoridades municipales, empezará el séquito real que acompañará a Sus Majestades hasta la Plaza de la Iglesia. Podéis ver el recorrido aquí.
Más info: Aquí


Cabalgata Mutxamel

Horario: 18:00hrs
Recorrido: Empezarán su recorrido desde la Plaza del Ravalet, bajarán por la carretera general y subirán por la Rambla hasta llegar al Ayuntamiento.
Más info: Aquí


Cabalgata San Vicente

Horario: 18:00hrs llegada de los Reyes a la Ciudad Deportiva
19:00hrs Cabalgata
Recorrido: C/ Doctor Fleming, Plaza Santa Faz, Avda. de la Libertad y Pza de España. Entrega de regalos en Pza. de España.
Más info aquí


Cabalgata de Alcoy

Horario: 18:00hrs
Recorrido: Comienza en la zona alta de la población, y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Una vez finalizada, pasadas las ocho de la tarde, y tras el castillo de fuegos artificiales, la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc donde finaliza alrededor de las 22.00 h. Podéis ver el recorrido aquí
Más info aquí y en este post de Descubriendo Alicante


Cabalgata de Ibi

Horario: 16:30 Entrada Camiones reales.
18:00 Adoración (frente al ayuntamiento)
19:30hrs Cabalgata
Recorrido: La Comitiva Real entrará en Ibi por la Avenida Joaquín Vilanova e iniciará el recorrido por las calles de Ibi para acabar en la plaza que lleva su nombre, desde donde partirán hacia el resto del mundo.
Más info aquí


Cabalgata Elche

Horario: 19:00hrs
Recorrido: Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Porta d’Alacant, Maestro Albeniz a Diagonal del Palau. A la llegada a Diagonal del Palau, sus Majestades se dirigirán a la Adoración del Niño Jesús, desde donde saludarán a las niñas y niños.
Más info aquí


Recomendaciones

Nosotros hemos estado en El Campello y nos ha gustado porque va poca gente y te puedes sentar en la terraza de un bar o cafetería esperando que lleguen y verla en primera fila. Los peques lo disfrutan porque no se hace largo y pueden esperar merendando. Y luego lo ven todo bien de cerca! Es pequeñita, pero si queréis un plan tranquilo es ideal. Nosotros íbamos cuando las peques eran pequeñas, 2-3 años y nos parecía perfecto.
Luego ya nos cambiamos a  Sant Joan, y la hemos visto a gusto, llegamos poco tiempo antes y no tuvimos problemas en encontrar sitio. Aunque no se está tan a gusto como en Campello, la cabalgata es más grande  y esta muy bien.
El año pasado fuimos a ver la Cabalgata  Ibi y nos gustó mucho, había mucha gente, pero no tanto como en Alcoy, y la Cabalgata es muy autentica y bonita. Nos pusimos justo en frente del Ayuntamiento, aunque si os ponéis en la misma acera tendréis mejor visión. Allí podréis ver la Adoración y saludar a los Reyes. Una cabalgata especial, muy currada. También aquí podréis ver a los pajes repartiendo regalos con sus escaleras.Tengo algún vídeo en facebook por si queréis ver. Antes de esto sobre las 16:00hrs está  la entrada de los camiones reales. Es emocionante, van pasando todos los camiones cargados de juguetes pitando y ayuda a ir  acortando la espera. Recuerdo que un conductor les dijo a mis hijas que tenía su regalo dentro del camión y se emocionaron un montón. Si queréis ver una cabalgata especial y no acercaros a Alcoy, Ibi es muy buena opción. 

Este año al fin iremos Alcoy, al campamento y la cabalgata, ya os contaré el próximo año. 😉

Mi conclusión es que vayamos donde vayamos, acertaremos. Nada puede borrar la magia y la ilusión de esta noche!!!! Disfrutad como pequeños y contagiaros de la ilusión de los peques!!!! Feliz Noche Mágica!