Conocer la Malladeta en Villajoyosa es un plan para esos días de sol en invierno que os apetezca un paseo junto al mar. Una ruta que no está muy lejos y que es fácil para recorrer con los peques. ¡Un lugar muy bonito y para cargar energía!

La Malladeta Villajoyosa

La Malladeta: Un lugar lleno de Magia

Muy cerca de playa Paraíso en Villajoyosa podemos encontrar este pequeño cerro con varios caminos para explorar y disfrutar de las mejores vistas del mediterráneo. Además, tiene otros puntos de atracción como la Torre, el antiguo palacete y lo que más me ha llamado la atención: el santuario ibérico. Un lugar donde hace miles de años pusieron un santuario, tiene que ser un lugar especial, con energía y magia, ¿no les parece? Abajo encontraréis enlaces a páginas que os cuentan la historia de estos lugares. Os recomiendo leerlas.

Malladeta Villajoyosa senderismo con niños alicante

Cómo llegar

Para llegar, tomar la salida Villajoyosa Sur de la N-332 y seguir por la Partida Paraíso (N-332-A) hasta que os encontréis con la primera rotonda, justo pasando el Camping Playa Paraiso. Tomad la primera salida a la derecha, en la Avenida Marina Baixa, y aparcad. Creo que hay varios formas de llegar, pero aquí al menos te aseguras aparcar fácilmente y al lado de la entrada principal. Una vez que dejáis el coche, sólo tenéis que subir la cuesta de asfalto señalada en frente, y ya habréis llegado.

Nuestro Plan

Tengo pocas indicaciones que daros, es un cerro pequeño y podréis ver infinidad de caminos. ¿Nosotros cual hicimos? Casi todos. Primero caminamos hacia la izquierda, en sentido contrario a la torre y luego bajamos hasta el mar, ya que hay unas pequeñas calas rocosas. Ahí, aunque fuera diciembre, hubo chapuzón :). Desde aquí sí que volvimos al camino principal de la torre, pasamos junto al antiguo palacete, al cual no se puede acceder ya que está en ruinas, y subimos junto a la torre. La única pena son los grafitis de la Torre. Justo aquí podemos encontrar el santuario ibérico, de nada más y nada menos que 375 y 350 a. C y un mirador en el que vale la pena sentarse un buen rato para contemplar las vistas.

senderismo con niños alicantevillajoyosa con niños

El camino a la torre está señalizado y encontraréis varios paneles informativos que os contarán la historia de estos 3 lugares. El resto de los senderos es para andar por libre, para investigar y disfrutar el lugar. Veréis cosas curiosas, lo dejo aquí para que investiguéis por vuestra cuenta :).

No recomiendo ir con carrito, pero podéis llevar el bebé en la mochila ya que no es una ruta que tenga dificultad y además invita hacer numerosas paradas. Para los que tenéis mascota, es un paseo ideal.

rutas con niños alicante villajoyosaPlanes con niños alicante

Completa el Plan

Si la idea es disfrutar de todo el día por la zona, no os vais aburrir. Para los que queráis más naturaleza, podéis hacer otra ruta costera, o acercaros al Pantano de Amadorio. Si os apetece hacer algo más tranquilo, podéis aprovechar la tarde para visitar el Museo del Chocolate Valor o el Vila Museu (museo que tenemos pendiente visitar, pero del que me han hablado maravillas).

Enlaces de interés:

Os dejo más información sobre el santuario aquí.

Ruta Arqueológica

En las historias destacadas de Instagram os dejo más fotos y vídeos.

¡Hasta aquí esta pequeña nueva idea! Espero que os guste y estáis todos invitados a poner sugerencias, contar vuestra experiencia y enriquecer cada post del blog. ¡¡¡¡Muchas gracias por seguirnos!!!!