Como nos gusta ir a investigar playas, sobretodo para escapar de las playas llenas de gente en Agosto. Cuando encontramos la playa El Xarco, no lo podíamos creer. Aparcamos al lado en menos de 60 segundos :), y era una playa muy tranquila y linda. Pero como todas, tienes sus pros y sus contras. Os lo cuento aquí.

Cala el Xarco Villajoyosa

Puntos Positivos

Ya os he dado alguna pista, una playa en la que puedas aparcar al lado un domingo de julio o agosto a las 11 y 30 de la mañana es un lujo. Sobretodo para las familias que siempre tenemos que cargar mil cosas. Eso es empezar bien el día. La Cala el Xarco está ubicada en un entorno natural tan lindo que no defrauda a nadie la primera impresión. La playa es de piedras, muy amplia, y está dividida en dos. En una parte (la derecha) se permiten perros, y en la de la izquierda no. Nosotros estuvimos en la playa que no era canina y muy a gusto. Los parkings de las playas son diferentes.

Cala el Xarco alicante con niños

Cala el Xarco Alicante con niños

 

Es ideal para hacer snorkel, así que no dejéis las gafas en casa. No sé si cuando fuimos ayudó que el mar estaba en modo piscina, pero impresionaba lo transparente que estaba. Vimos un montón de peces diferentes.

Otra cosa que nos gustó es el entorno, hay mucho por investigar en la zona. Hacia la izquierda junto a la playa canina esta la Torre Vigía SXVII, qué no estoy segura que se pueda visitar. Aunque nosotros sí lo hicimos :-0 . Pero buscando información sobre la torre, dice que es propiedad privada. Desde abajo el camino esta vallado, pero desde arriba no :). La vista es muy bonita desde allí. Os animo a caminar por esa zona que es preciosa!!!!

Y por último algo que nos perdimos, pero que la gente recomienda mucho, son los atardeceres en esta playa!!! A nosotros nos encantó y volveremos seguro!

Puntos Negativos

Esta playa no tiene ningún servicio, así que deberéis salir de casa bien equipados. Tampoco hay socorrista, hay que tener especial cuidado con el mar. La playa es de piedras, tenéis que llevar zapatos de agua, por qué además para poder sumergirte tienes que andar bastante en el agua. Y como la flora y la fauna marina es muy rica, había varios erizos de mar, es por eso que el calzado es super importante.

Una cosa que nos ayudó mucho, fue llevar las tablas de las peques, así no tenían que pisar tanta roca para sumergirse y luego estábamos un buen rato flotando en las tablas en el mar.

Para nosotros lo negativo es mínimo, volveremos sin duda. Una playa para disfrutar sin sentir el agobio del turismo. Ideal para los domingos. 

Cala el Xarco Villajoyosa

Cómo llegar

El acceso no es muy fácil, ni está muy bien indicado, pero vale la pena. Cogéis la carretera N332 dirección Alicante-Villajoyosa (la única forma de tomar la salida). Entre los km 132 y 133, tomar una pequeña salida a la derecha (no señalizada), unos 200 metros después de pasar por el restaurante abandonado El Charco (del otro lado de la carretera, un edificio de color rojo con pintadas).

Una vez en el camino paralelo a la carretera, doblar a la derecha y seguir derecho. Pasaréis por debajo de la línea del TRAM y llegaréis a un cruce, donde empieza la urbanización. Siguiendo derecho, y luego doblando a la derecha, saldréis al parking de la playa canina. Si dobláis a la izquierda, tomaréis un camino de tierra que os llevará a la parte de la cala que no permite perros.

No os olvidéis

Zapatos de agua, bebidas, gafas de snorkel y tablas (o colchonetas si tenéis). Y muy importante: llevar una bolsa para recoger vuestra basura y si podéis, ayudar recogiendo otras cosas que os encontréis!

Espero que os guste y os sirva el post. Si tenéis alguna sugerencia, comentario que nos pueda servir para completarlo, os lo agradezco. Feliz verano para todos!!!! En septiembre volvemos con más planes!!!