Parque Natural el Hondo, una de nuestros lugares favoritos en la Provincia.

 parque natural el hondo. Elche
Ruta Amarilla Parque Natural El Hondo

Aquí os traemos una idea genial para pasar un día al aire libre disfrutando con los niños y la naturaleza.  Nosotros la hicimos un día con lluvia, así que tendremos que volver porque no pudimos ver mucho. Pero nos encantó y no quería dejar de recomendar la ruta.

El Parque Natural del Hondo se ubica entre los términos municipales de Elche y Crevillente. Forma parte de la antigua Albufera de Elche y es donde desemboca el Río Vinalopó. Cuenta con 2.495 hectáreas, es una zona muy húmeda y de gran interés ecológico ya que miles de aves viven allí.

Parque Natural El Hondo. Elche
Ventanal dentro del centro de información.

El Parque es tan grande que se pueden hacer varias rutas, os dejo aquí un mapa con todas las rutas del parque. Nosotros hemos hecho la ruta que sale del centro de información. Pero vale la pena hacer alguna más y conocer mejor el parque.

Parque Natural El Hondo elche
Centro de Información

Empezamos nuestra ruta en el centro de información donde tenéis toda la información del parque, del tipo de especies que podéis encontrar y como se comportan según la estación del año. Me parece buena idea empezar vuestra visita allí, ademas hay unos ventanales donde podéis ver una charca llena de patos diferentes. Justo al lado del centro salen unas pasarelas que van sobre el agua y permite ver diferentes especies.  Es una ruta corta que se puede hacer con carrito. También junto al centro de información hay mesas de pic-nic. Está genial.

Parque Natural el Hondo
zona de pic-nic en el centro de información.

Os recomiendo no solo quedarse con esa ruta y seguir investigando el parque. Aquí os dejo un post con la explicación de cada ruta. No dejéis de verlo.

Si tenéis binoculares no los dejéis en casa, y en tiempo de mosquitos, un buen repelente.

Es un lugar que sin duda hay que conocer, y para los peques será muy divertido. Nosotros repetiremos pronto.