El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja es un espacio natural protegido. Su principal rasgo diferenciador son sus dos lagunas saladas, la Laguna de Torrevieja y la Laguna de La Mata. La primera es impresionante por su color rosa, y la segunda es ideal para pasear, ver aves.

Os recomendamos empezar por el parque que tiene la laguna verde, junto ella hay un paseo genial para hacer con los peques con observatorio de aves, mesas de pic nic, árboles para trepar y mucho espacio para correr y disfrutar. Hay dos parkings, os recomendamos aparcar en el que está junto al cementerio. Apenas comienza el camino ya encontraréis una zona de pic nic genial, una torre para ver aves que les encantará a los peques. Si tenéis binoculares no los podéis dejar en casa. Y luego podéis decidir si seguir camino o no. Nos encantó y no os imagináis lo que hemos caminado y disfrutado.
Y para terminar el día ir a visitar la laguna rosa, el paisaje aquí es impresionante. Sobretodo quedaros para ver el atardecer. La entrada a la laguna rosa esta prohibida, aunque no veréis ningún cartel que informe de esto  y veréis mucha gente paseando a sus anchas! Nosotros os recomendamos ir una vez y ser muy respetuosos con el lugar. Hay un pequeño sendero por el cual podéis pasear, ese sí esta indicado por el Parque Natural, pero la parte más bonita está al otro lado. Si dejáis el coche en la calle sol, tendréis acceso a la gran playa de sal que vale tanto la pena conocer. Eso sí, ser lo más  cuidadosos posibles con el lugar.