La música, ese lenguaje universal capaz de amansar a las fieras ;). Necesitábamos un post musical para hablar de nuestros grupos preferidos. Canciones que sirven para jugar, aprender, divertirse, pensar…Música pensada sobretodo para gustar a toda la familia. Aquí os dejo nuestros grupos favoritos de España, Brasil, Argentina y Uruguay. A todos los podéis encontrar en nuestra playlist en Spotify.

Música de Alicante

Pim Pam Plum

image

Un grupo formado por artistas y educadores. Sus canciones llevan mensajes de alegría, amor, aprendizaje, diversión y valores.

Seguramente habrán visto en nuestra agenda algunos de sus conciertos o talleres, nos parecen muy divertidas sus canciones, toda una invitación a bailar y jugar cantando. Hace poco editaron su primer cd. Aún no lo tenemos, ni están en Spotify, pero tenemos muchas ganas de verlos otra vez en concierto y hacernos con el!!! Este domingo hay oportunidad!

Epi Epi A

image

Epi Epi A, es un grupo de música compuesto por Inés Saavedra y Mamem García-Pichu, candidatas a los Gramy Latinos, su música es divertida, didáctica y con mucho ritmo. Tienen 2 cds, donde comparten conceptos musicales, cuentos, y diferentes ritmos. Escucharlas nos encanta, pero en vivo nos gustan aún más. A ver si pronto tenemos concierto por aquí otra vez.


Música de España

La Chica Charcos y The Katisukas Band

image

Desde Albacete, canciones divertidas, con mensajes potentes, es un placer escucharla. Música para pequeños, y para mayores también, a mi me encanta!! 🙂 Tienen un cd, que está al completo en la playlist y ya están trabajando en el segundo cd!!!! No paran, conciertos por toda España, por suerte de vez en cuando los podemos ver por Alicante.

Petit Pop

image

Un grupo Asturiano que pocos no conocerán, música chulísima para toda la familia. Como ellos mismos explican en su página, canciones llenas de  guiños a la vida diaria, que nos invitan a explorar  a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, nos asustan… 7 cds, así que muchísimas canciones en nuestra playlist!!! Y seguimos con nuestra campaña para tenerlos en concierto por Alicante!

Yo Soy Ratón

image

Otro genio musical, Manu Rubio, desde Madrid nos trae canciones tan únicas y divertidas como Caca, Yo solo pienso en jugar, Diferente…. Él define su música como “música infantil apta para adultos” y es verdad, es música que disfrutamos escuchando toda la familia. Con letras llenas de verdades, algunas que invitan a reflexionar. Nos encanta, tiene un solo cd y esta al completo en la playlist.

The Pinker Tones

image

Los conocemos menos, porque es uno de nuestros últimos descubrimientos, pero siguen la linea de mucho de nuestros músicos preferidos. Música infantil apta para adultos, o música de adultos apta publico infantil, no se como definirlo bien :). Pero me encantan, puse varias canciones en la playlist.

Música de Brasil

Palavra Cantada

image

Palavra Cantada es todo un clásico en Brasil, en sus canciones trasmiten toda la energía y alegría de su país. Las letras de sus canciones son geniales, tienen grandes grandes clásicos y entre tantos cds en portugués encontré uno de ellos en español. Así que en la playlist encontraréis sus versiones en español, pero no pude resistir la tentación de poner alguna música en portugués. En casa nos encantan!!!

Música de Argentina

Aquí os voy a enumerar algunos grupos o cantantes de Argentina que me gustan mucho, algunos tienen canciones que no podéis dejar de conocer. Las imperdibles están en la playlist, pero seguro encontraréis buena música en todos sus cds.

Canticuénticos

image

Inspirados en la música tradicional de Argentina, crean canciones divertidas, creativas, que abren puertas a la imaginación!

Magdalena Fleitas.

image

Maestra, musicoterapeuta y por suerte cantante, tiene varios cds con canciones que invitan a jugar, cantar, pensar, aprender y divertirse. Nos gusta muchísimo, tenemos algunas canciones en la playlist de Spotify!

Música de Uruguay

Encanto al Alma

image

Desde Uruguay llega la música con más corazón, llena de sensibilidad. Sus canciones son cantos a la vida, a la naturaleza. Canciones realmente bonitas!


Estos son algunos de nuestros grupos preferidos y que podéis encontrar en nuestra playlist. Nos encantaría seguir conociendo grupos chulos de cualquier país. Si tenéis sugerencias, por favor decirme. Volveré con otro post musical, dedicado al yoga y la relajación. 🙂