Visitar cuevas con los niños siempre es un gran plan. Aquí os dejamos una propuesta que os dejará impresionados: Las Cuevas de Canelobre en Busot. Ademas completa el día con  búsquedas del Tesoro, rutas por el campo para volver con el cuerpo cansado y el corazón contento a casa!!

Cuevas de Canelobre

Estamos recorriendo varias cuevas en la provincia últimamente y nos faltaban las que están más cerca de casa. Las cuevas del Canelobre en Busot,  es una cueva enorme, la más alta de España – 70 m.

Mis hijas poco a poco se van aficionando a entrar en cuevas, se divierten intentando ver figuras entre las rocas, y es una aventura para ellas. Si yo la vi grande a la cueva, ni me quiero imaginar ellas.

Completa el plan

Nos ha gustado el plan, que se puede combinar con una ruta de senderismo que transcurre junto a la majestuosidad del Cabeçó d’Or, nosotros lo intentamos, pero nos pareció un poco difícil para la peque (3 años), así que nos dimos la vuelta. Os dejo aquí un post de Linkalicante con la ruta. 

También podéis aprovechar la visita a la cuevas y acercaros a Busot. Con la entrada a la cueva, podéis conocer el Museo de Música Étnica, y luego conocer Busot, un pueblo que recomendamos visitar. Para hacer más atractiva la visita en el Museo podéis pedir el pasaporte para participar del juego Tesoro de Busot, será una forma divertida de conocer mejor el pueblo, y además te puedes ganar premios y descuentos, sin hablar de que los peques lo pasarán genial. Nosotros tenemos este juego y el Museopendiente,  (ya que en las cuevas nadie nos informó que la entrada incluía la entrada al Museo y si lo pone en algún lugar, nosotros empanados no nos dimos cuenta :)) pero pronto nos acercaremos.

¿Dónde comer?

Para comer en la zona de las cuevas hay mesas de pic-nic, o justo debajo de las cuevas en la Carretera hay un Mesón, se llama Mesón 5 Hermanos que tiene unos columpios fuera y dentro tienen algunos juguetes que siempre vienen bien para entretener a los peques y se come bien!!! Ya hemos ido y hemos vuelto 🙂

Y si os gustan las cuevas, no os perdáis nuestro post sobre las cuevas de la provincia. 

Más información

Cuevas de Canelobre
Horario del 1 de septiembre al 30 de junio
De Martes a Viernes de 10:30h. a 16:50h.
Sábados, Domingos y Festivos de 10:30h. a 17:50h.
Precio: Adultos 7€ Niños mayores de 5 años 3,5€ y menores de 5 gratis