Ahora en tiempo de cole, los parques por las tardes se llenan. Todos solemos ir a los parques que nos quedan más cerca de casa o del cole. Pero por que no sorprender un día a los peques y llevarlos a un parque nuevo? Aquí os dejamos  nuestros parques preferidos.  

 

Parque Presidente Adolfo Suarez

Parque Adolfo Suarez. Los mejores parques de Alicante

Conocéis el Tobogán más alto de Alicante? Pues está en este parque y vale la pena ir a conocerlo. Un parque que ofrece muchas actividades. Tiene un parque de tránsito para ir con bicis, patinetes y demás y también un espacio para bmx, otro para jugar al fútbol, un estanque, césped, árboles. Pero el tobogán es lo máximo!!!! Mola para pequeños y mayores 😉

El parque está ubicado en San Vicente, os dejo aquí su ubicación.


Parque de los Tubos Alcoy

Planes con niños alicante alcoy

En Alicante cuesta mucho encontrar parques que presenten un reto para los peques, parques en los que los niños y niñas de 9 -10 y más puedan encontrase estimulados, parques pensados para que los peques se superen, y desarrollen sus habilidades motoras y no tanto para que los adultos estén cómodos. Este parque cuenta con todo eso, pero sobretodo con mucha diversión!

El parque cuenta con tirolesa, varios columpios y un coche curioso para hacer piruetas y moverse a lo loco, fomentando el equilibrio. Pero lo que realmente llama la atención es la gran infraestructura en forma de torres, de donde salen varios toboganes tubulares de altura!

El parque está ubicado en Alcoy, os dejo aquí su ubicación.


Parque Pau 5 y Marjal

Parque Pau 5, el parque de los perros

Uno de los parques más bonitos de Alicante. También es conocido como el parque de los perros, ya que se llena de gente paseando sus perros. Nosotros vamos a veces a pasear, y a que las chicas jueguen con los perritos de los demás. Hemos ido también después de un día de lluvia a que salten en los charcos, o con la bici. Tiene mucho juego. El lugar más especial del parque es sin duda el árbol de cintas donde se homenajean a todas las mascotas que murieron (sus dueños dejan una cinta en el árbol en su memoria). También tiene un pequeño estanque y suele haber patos. Un parque muy lindo, y cuidado con muchos lugares de sombra. Si  tienes niños que adoran los perros y no puedes tener uno, a este parque tienes que llevar a tus peques. Este parque esta comunicado con el Parque La Marjal, así que también aquí podéis hacer el 2×1.

Este parque esta ubicado en Playa de San Juan, os dejo aquí la ubicación.

 


Parque Municipal el Campello y Parque de Educación Vial.

Parque Municipal El Campello, parque de trafico

Este plan está pensando para ir a los dos parques en una misma tarde, o mañana. Salvo que seas del Campello claro. Pero si te tienes que desplazar hasta El Campello, como están muy cerca uno del otro, es una buena idea combinar los dos. Lo idea es empezar por el Parque de educación vial, se puede llevar bici, patinete, patines, lo que ellos quieran. El circuito está genial con todas las señales de transito, semáforos (aunque el último día que fuimos no funcionaban) y en medio un parque con un barco para que puedan jugar. Aquí es importante no quitarles ojo a los niños, porque aunque controlen bien bicis y demás, si hay muchos peques a veces hay algún choque. Pero esta genial! Lo recomendamos. Y cuando se cansen, muy cerquita está el parque Municipal, con varios columpios y dos estructuras con forma de castillo y barco muy chulas para que puedan jugar, toboganes en formas de tubo, puentes. También tiene una cafetería y espacio verde. Nos encanta!!!

Estos parques están en Campello, os dejo aquí la ubicación.


Parque Vía Parque

mejores parques de alicante planea moverte

Uno de los parques infantiles más completos de Alicante. Fue todo un descubrimiento para nosotros. En realidad son 2 parques, uno para niños más mayores y otro para pequeños, una pista para patinar, y la gran estrella del parque: la Tirolesa. Pero los juegos de los parques son especiales, diferentes, divertidos. Un castillo con un tobogán cerrado gigante, un columpio versión XXL, una pirámide para trepar, pequeños cuadrados con cama elástica, como para no divertirse! Y luego, el parque de los pequeños, con un columpio redondo, donde se pueden tumbar o compartir con otros niños, una pequeña estructura en forma de barco, para que puedan subir, trepar, caminar, entre otras cosas. Nos encanta este parque conocido por mis hijas como el parque de la tirolesa :). Es ideal porque esta justo enfrente del Parque lo Morant, así que también podéis combinar los dos parques.

Aquí os dejo la ubicación.


Parque El Palmeral Alicante

Parque El Palmeral de Elche

El Parque el Palmeral en Alicante, un parque genial para disfrutar en familia! Paseos en barca, juegos infantiles, tirolesa, cafetería y caminos entre palmeras fuentes y pequeños estanques! El parque es muy bonito, solo por eso vale la pena ir a conocerlo y para los peques esta genial. Podéis disfrutar de un paseo en barca por un pequeño estanque. Cuenta también con una zona de  juegos que esta muy bien, con columpios, toboganes…. Pero sin duda lo que más les gustó fue la Tirolesa!!!
Como extras el parque tiene una cafetería, mesas de pic nic en varios lugares y un pequeño teatro que sobretodo durante el verano tiene una programación chula para los niños. Tranquilo y cuidado, cerquita de casa es un buen lugar para pasar una tarde o mañana! 

Os dejo aquí su ubicación.


Estos son nuestros favoritos por ahora, porque nos faltan conocer muchísimos parques aún. Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en compartirla con nosotros. La idea es que Planea Moverte se convierta en una página donde las familias alicantinas encontremos muchas ideas para hacer en familia, y así disfrutemos más todo lo que tenemos en nuestra provincia. Animaros a compartir, para que no quede ningún parque sin ser descubierto! 🙂