Un plan divertido para hacer con peques a partir de 5 años aproximadamente. Darse un baño en Pou Clar y después visitar las covetes dels Moro en Bocairent.

Primera Parada: Pou Clar

Para estos días de verano, elegiría como primera parada Pou Clar. Un paraje natural de gran belleza, situado a la salida de Ontinyent, piscinas de agua natural para un baño fresquito fresquito.  Eso sí en el verano suele haber mucha gente bañándose, sobre todo los fines de semana. No iría nunca un Domingo  :).

Importantisímo llevar zapatos de agua, no dejan llevar neveras de pic nic, ni bajar botellas de vidrio, creo que unos bocatas en la mochila sí. Eso llevamos nosotros y no tuvimos ningún problema. Tampoco se puede ir con mascotas.

¿Cómo llegar?

Las piscinas naturales de Pou Clar, se encuentran en en el interior de Valencia, frontera con Alicante, tan solo a 1 hora de distancia.. Para ir lo mejor es ir en dirección a Ontinyent y desde allí tomar la carretera CV-81 entre Ontinyent i Bocairent. A unos 2 km. del núcleo urbano encontraremos el cruce de la carretera en dirección a Fontanars del Alforins. Justo en este punto hay un aparcamiento de vehículos desde donde se accede al paraje.

Segunda Parada: Les Covetes dels Moros

En Bocairent os espera una gran aventura para los peques y adultos. Las covetes dels Moros son un grupo de cuevas-ventanas, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso. El camino para llegar a ellas está muy bien y es accesible, aunque cuesta arriba :).

Las cuevas están divididas en diferentes cámaras, la aventura es ir pasando de una cámara a otra, trepando, muchas veces ayudándote de brazos y piernas y asomándote a unas vistas increíbles en sus ventanas. Para los peques de verdad que es una aventura que querrán repetir varias veces.

Además cuentan con un guía excelente que te adentra en la historia de las cuevas. Es estupendo. Eso sí, abstenerse los claustofóbicos, y la edad ideal de los niñ@s sería a partir de los 5 años.

Sé que esta lejos, pero si tenéis peques mayores de 5 años, es un planazo!!!!! Podéis ver toda la info que necesitáis para planear bien la visita en este post de LINKALICANTE. Os lo recomiendo!