Aquí os dejamos algunas ideas para disfrutar en familia en Alicante este fin de semana. Nuestra ultima agenda del mes, que los próximos 15 días nos dedicaremos a recargar energías y recorrer Alicante entero para volver llenos de planes para compartir en familia!


Viernes 11 de Agosto

Epi Epi A
Estiu Cultural

*PLANAZO*. Somos muy fans de las canciones de Inés Saavedra y su grupo Epi Epi A. Música infantil de calidad, divertida, que enseñan valores y nociones de música. Nominados a los premio Grammy Latinos, de verdad que es un conciertazo!!!  Allí estaremos seguro en primera fila!!!

Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Parque el Palmeral

Mr. T-Guai.
Cultura Sant Joan

Tarde de teatro y risas en el Parque Municipal. Mr. T Guai, es un personaje extrovertido, que llega con el firme propósito de enseñar a su público cosas que no han visto en su vida, cosas nuevas, diferentes, se juega la vida… Todo por tener la gloria y los aplausos del respetado público, pero todo le sale mal… Cuando hace cosas arriesgadas, tiene unas manías muy extrañas que provocan las carcajadas del público que al final acabarán empatizando con el artista

Horario: 20:30hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Parc Municipal


Sábado 12 de Agosto

Ferrocarril Torrellano
Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril

Este sábado es una jornada especial. Se encienden las locomotoras de vapor. Lo super recomendamos. Cuando vas a sitios donde te encuentras gente apasionada en lo que hace nada puede salir mal! Nos encantó el circuito en el tren, el museo, y el conjunto de la experiencia!

Horario: 16:30-20:00hrs (salida de trenes cada 15 min)
Precio: 1,5 €
Dirección: Muelle de mercancías de la estación de RENFE de Torrellano

Hermanos Barbini
Estiu Cultural

Como nos gusta el circo, este sábado nueva oportunidad de disfrutar de un espectáculo que no solo te hará reír, también te dejará con la boca abierta a cargo de la compañía Hermanos BarbiniMuchos malabares, piruetas y humor.

Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Parque Monte Tossal

Lluvia de Estrellas-Las Perseidas

Durante la noche del sábado podremos ver una de la lluvias de estrellas más intensas, con más de 100 meteoritos a la hora.Ver las Perseidas, o lagrimas de San Lorenzo, es un plan genial para hacer en familia. Hay que encontrar un sitio sin tanta contaminación lumínica, así que habrá que alejarse un poco de la ciudad para verlas mejor. Llevemos más a los niños a ver las estrellas, una bonita oportunidad para educar en el asombro. 😉


Plan Alternativo
Tarde de pesca

En este plan alternativo lo de la pesca es un poco la excusa para acercarse a la Cala Cantalar o zona del barco en Cabo Huertas, y su lindisímo paseo junto al Faro. Un sitio tranquilo, con unas vistas increíbles. Para los peques muy entretenido, caminar por las rocas, darse un baño en las pequeñas piscinas que se forman, descubrir la sal de mar que se acumula en las piedras y si además llevamos una caña de pescar o una red ellos estarán más ilusionados. Nosotros la verdad que utilizamos lo de la pesca como una motivación para iniciar el paseo, pero luego nos dimos cuenta que no hacía falta, el paseo en sí era divertido. Igual intentamos acercar la red al mar a ver que pasaba, y lamentablemente se podían pescar más plásticos que peces, pero íbamos muy mal preparados para la pesca. Pudimos ver muchos niños intentando pescar, me pareció una forma genial para enseñarles a cultivar la paciencia y disfrutar del momento. 

Para llegar a la Cala, nosotros aparcamos en la calle Musola, y desde ahí bajamos por un pequeño sendero entre la vegetación hasta llegar al paseo que va junto al mar. Si vais, llevar vuestra cámara de fotos que es un lugar ideal para la fotografía.


Hasta aquí nuestra pequeña agenda del fin de semana. Seguimos en contacto en el blog, Facebook e  Instagram. Aunque la agenda descanse, nosotros no pararemos de movernos!! 🙂 Y si a vuestros planes los queréis acompañar de buena música para niños, busca nuestra playlist en Spotify y descubre música de la buena!