Aquí os dejamos los imperdibles del fin de semana! Planes para hacer en familia y disfrutar el verano en Alicante!!! A pasarlo bien!!!!!!


Viernes 4 de Agosto

Cucarachito y el poema de la Mariposa
Estiu Cultural

Sigue la programación en los parques, gracias a la Consejería de Cultura. Este viernes teatro infantil a cargo de El Liceo de Epidauro.

Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Parque el Palmeral

Desembarco en Alicante
Moros y Cristianos

Alicante recuperará este verano el desembarco festero que perdió hace siglos, este viernes habrá una exhibición de las fiestas de los Moros y Cristianos, con un desembarco en la Playa del Cocó. Habrá luchas, fuegos artificiales y disparos de arcabucería y luego un desfile con más de 800 participantes por el paseo y la plaza del Mar hasta el Ayuntamiento. Todo un espectáculo!

Horario: 20:30hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Playa del Cocó


Sábado 5 de Agosto

Ferrocarril Torrellano
Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril

Lo super recomendamos. Cuando vas a sitios donde te encuentras gente apasionada en lo que hace nada puede salir mal! Nos encantó el circuito en el tren, el museo, y el conjunto de la experiencia!

Horario: 16:30-19:30hrs (salida de trenes cada 15 min)
Precio: 1,5 €
Dirección: Muelle de mercancías de la estación de RENFE de Torrellano

Gloria Fuertes: El Armario Estrafalario
Estiu Cultural

Un cuentacuentos basado en una de las grandes referencias en la creación y difusión de la literatura y poesía infantil en España como es Gloria Fuertes. Una gran oportunidad para que los niños y niñas se impregnen del sello inconfundible de la literatura de Gloria.

Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Parque Monte Tossal

Busot Mercat
La Paca Market Vintage

Vuelve Busot Mercat, un mercado que tiene como objetivo crear una comunidad más sostenible, un lugar donde podéis encontrar desde artesanías hasta productos de segunda mano. Ideal para ir a dar un paseo por la tarde noche y de paso conocer un pueblo muy bonito, comprar o vender y disfrutar de todas las actividades. Talleres para niños, música en vivo y mucho buen rollo!!! Nosotros estuvimos el mes pasado y nos encantó! Lo recomendamos!!
Si te quieres apuntar para vender tu cosas hazlo aquí.

Horario: 19:00 y 23:59
Precio: entrada gratuita
Dirección: Plaza de la Generalitad, Busot


Domingo 6 de Agosto

La Terra dels Babaus
Petit Teatre

La primera edición de Petit Teatre organizada por Fabrica de Paraules llega a su fin, y como colofón nos espera una noche mágica a cargo de la compañía El Ball de Sant Vito. La Terra dels Babaus es una  adaptación de varios cuentos recogidos en las comarcas centrales valencianas, representadas con títeres de guante tradicionales de nuestra tierra. Con música y canciones populares interpretadas en directo. Un espectáculo didáctico y cómico que revive la tradición y nos devuelve un poco de nuestra identidad. Nos encanta!!! El espectáculo es en valenciano.

Horario: 20:30
Precio: Entrada gratuita
Dirección:  Plaza José Carreras (frente a Casa de Cultura de Sant Joan)

Plan Alternativo
Heladerías

Un plan alternativo refrescante para pasar mejor los día de calor. Tiempo de helados!!! En casa somos muy heladeros, y nos encanta probar helados diferentes. Estas heladerías son nuestras preferidas:

Laneu: Helados artesanales y lo más naturales posibles, riquísimos. Tienen dos tiendas, una en el corazón de Alicante (calle San Francisco nº 12) y otra en el Paseo Maritimo del Campello (Carrer de Sant Vicent 45), esta última con vista al mar! 🙂

Qvo: Hay que ir Altea porque es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, pero nosotros os damos una nueva razón para acercaros. Disfrutar un helado artesanal de super calidad. Y para los que no sois muy golosos, tienen el conito perfecto por 0,50€. Qvo es nuestra parada obligatoria en Altea. Los podéis encontrar en Portal Vell, 03590 Altea

Felici e Contenti: Un clásico del centro de Alicante, nos encanta también, sus helados super cremosos, también tienen helados sin lactosa, de soja y sin azúcar. Puedes encontrar esta heladería en la calle Médico Pascual Perez, 29


Comodines de la semana

Martes 8 de Agosto

Actividad: Rodari. La Magia del Disparate – Eléctrico Romance
Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Parque Lo Morant

Miercoles 9 de Agosto

Actividad: Dime por Qué – Raquel López Cascales
Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Parque La Marjal


A disfrutar del verano que cuando nos queramos acordar ya se habrá acabado!!!  Si tenéis que viajar o queréis acompañar algún día con buena música tenemos una playlist en Spotify con un montón de canciones molonas! Buen fin de semana y nos vamos encontrando por la ciudad o la playa y los parques mejor dicho 😉