Qué esperar de una clase de Yoga en Familia?

Empecemos por la palabra “Yoga”: yoga significa unión. Ahora traslademos esto a una clase de yoga en familia…. Se trata justamente de eso, de buscar la unión familiar, de estrechar los lazos entre los miembros de la familia. De fortalecer el vínculo afectivo y de encontrar otras formas de comunicarnos.

Mucho se habla de lo importante que es pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos, de presencia, donde no hay móviles ni preocupaciones. En la clase de yoga en familia, trabajamos para ganar conciencia y perder preocupaciones, para ganar presencia y perder ansiedad. Estamos juntos con el mismo objetivo: divertirnos, compartir y aprender.

Cuando hablamos de aprender, nos referimos a que el verdadero aprendizaje de Yoga, no es tanto el conquistar según que postura, o controlar mejor o peor la respiración, si no es el poder estar en el aquí y el ahora, en el disfrute, en la conexión, en aceptar las cosas como son. Creo que es es el verdadero regalo del yoga, más allá que luego nos sintamos más a gusto en nuestro propio cuerpo. La chispa de presencia absoluta es lo que más felices nos hace, y si esa chispa la compartimos con los que más queremos, imaginaros el subidón!

Tampoco quiero que os imaginéis la clase perfecta, donde todo es maravilloso. La clase será perfecta si en cada momento sabemos respetar las ganas o la energía o el interés de cada miembro de la familia. Si a tu hijo no le apetece hacer según que juego o ejercicio, no te agobies, no lo obligues hacerlo. Tu no vienes agobiarte y el no viene para ser obligado a nada, cada uno viene a disfrutar y cada uno encontrará su forma de hacerlo, lo importante es no juzgar y sí aceptar. No todos los días estamos iguales ni todo nos interesa de igual manera. Pero quedémonos con lo mejor, y si aceptamos lo que hay, seguro que habrá conexión.

En yoga en familia, jugamos, cantamos, bailamos, y compartimos juntos. No te imagines una clase de yoga convencional, es una clase lúdica, divertida, porque así es como mejor aprendemos. Vamos a desentumecer el cuerpo, a sentir nuestra respiración, a conectar con la naturaleza y sobretodo vamos a pasarlo bien!!!!

Familias, aquí queda la invitación, os esperamos a todos el próximo miércoles 5 en el Parque Pau 5. Aquí os dejo la localización exacta. Mamás, papás, tíos, abuelos y por supuesto niñ@s. Todos invitados a pasar un ratito juntos. Es una actividad gratuita. 

Traer esterilla o toalla y muchas ganas de moveros!!!! Será a las 19hrs, intentar estar un poquito antes, así empezamos en punto! Si podéis, confirmar asistencia!

La clase la impartiré yo, Carolina Rueda, profesora de yoga (Escuela de Yoga Prana) especializada en Yoga Infantil (Escuela Om shree Om y Rainbowkids yoga)