Después de Hogueras, y con los niños de vacaciones volvemos a la carga!!! Empieza la Feria del Libro, Busot Mercat y nuestro plan alternativo, entre otros planes! A leernos que hay muchos planes imperdibles!


Viernes 30 de Junio 

Cuentacuentos
Feria del Libro de Alicante

Este jueves 29 de junio empieza la 47ª edición de la Feria del Libro de Alicante, en el Paseo de Soto. Hasta el 9 de Julio, muchas actividades, firmas de libros y cuentacuentos. Aquí podéis encontrar toda la programación. El horario de la feria del libro en general, por si queréis visitarla, será: 10-14hrs y de 18-22hrs. Para este viernes las actividades para niños programadas son:

Actividad: Cuentacuentos para bebés-Chus Seva de Llibres Chus
Horario: 18:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Paseo de Soto, Caseta Llibres Chus

Actividad: Cuentacuentos “Un puñado de besos….y algunos versos” – Antonia Rodenas 
Horario: 19:30hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Paseo de Soto, Espai Mini

Cuentos para la Igualdad
Biblioteca Municipal Sant Joan

Dentro del programa Sant Joan per la Diversitat con motivo del día del Orgullo LGTB habrá un cuentacuentos especial en la Bibloteca. Cuentos para la Igualdad a cargo de El otro lado de la Parcela.

Horario: 18hrs
Precio: Gratis
Dirección: Avenida Rambla de la Libertad, 22. Sant Joan


Sábado 1 de Julio

Exposición Oficio de Titiriteros 
Casa Cultura Alicante

Fàbrica de Paraules a través de su Festival Petit Teatre nos acercarán al mundo de los títeres con una exposición dedicada al premio honorífico del festival “los títiriteros de Binefár”. En la exposición podremos conocer mejor su oficio a través de sus carteles. Además hay una programación muy chula con varias actividades. Aquí os dejo la información con toda la programación porque hay una actividad que cae entre semana! No dejéis de verla. Y para este sábado no os perdáis la inauguración con cuentacuentos de Alberto Celdrán.

Actividad: Cuentacuentos “La maleta de los cuentos”- Alberto Celdrán.
Horario: 19:00hrs
Precio: Actividad gratuita
Dirección: Carrer la Mar, s/n, 03550 Sant Joan d’Alacant

Busot Mercat
La Paca Market Vintage

Para nosotros este es el #PLANAZO# del finde!!! Por qué? Nos encanta Busot, es un lugar ideal para desconectar un poco de la ciudad, el paisaje con el majestuoso Cabeço D’Or nos encanta. Y si a un paraje natural tan bonito le sumamos una iniciativa sostenible? Lo tenemos todo, no? Esto habrán pensado las chicas de La Paca Market Vintage cuando tuvieron una idea tan brillante como Busot Mercat. Un mercado vintage y artesanal que busca crear una comunidad más sostenible a ritmo de swing. No solo es vintage, también apuestan por los productos artesanos y locales. Comprar, vender o intercambiar, porque no? Para los padres, es ideal para hacer limpieza de juguetes. Que sean los peques los que elijan desprenderse de algunos, y llevar su propia venta. Les encantará.
Música en directo, talleres, un lugar maravilloso, en una tarde de verano donde las cosas que tenemos en casa sin usar adquieren otro valor: el valor de enseñarles a nuestros hijos a crear un mundo más sostenible! Por todo esto y seguro que por mucho más de los que viviremos allí, os recomendamos este planazo.
Si te quieres apuntar para vender tu cosas hazlo aquí. Nosotros ya nos hemos apuntado, así que búscanos por allí. Será genial encontrarnos!

Horario: 19:00 y 23:59
Precio: Entrada gratuita
Dirección: Plaza del Ayuntamiento, Busot

Cuentacuentos y firma de libros 
Feria del Libro de Alicante

Actividad: Firma de libros de Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez (ilustrador) de la Colección “¿Te cuento un secreto?” de Anaya
Horario: 19:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Paseo de Soto, Caseta Llibres Chus

Actividad: Cuentacuentos de Miguel Hernández- José Luis Ferris.
Horario: 20:30hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Paseo de Soto, Espai Mini.

Ferrocarril Torrellano
Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril

Este es un plan que tenemos en la lista de pendientes, y que nos parece una pasada para niños y mayores. El museo del ferrocarril cuenta con un circuito de trenes a vapor a escala en el que podrás montar. Nuestros amigos de Con los niños en la Mochila nos cuentan su experiencia en este enlace. Leerlos que os entrarán más ganas de ir!

Horario: 16:30 a 19:30 hrs.(salida de trenes cada 15 min)
Precio: 1,5 €
Dirección: Muelle de mercancías de la estación de RENFE de Torrellano

Xarxa Teatre, “Ara Pacis”
ADDA

Quizás el horario no sea muy infantil, pero siendo un sábado a la noche de vacaciones de verano, y lo espectacular que parece esta actuación teníamos que ponerlo. La compañia Xarxa Teatre nos presenta “Ara Pacis” una obra de gran formato que habla de paz y de guerra, de música y de arte. Fuegos artificiales, un gran diseño de luces, escenografía y puestas en escena espectaculares y un deseo de paz y amor para todo el mundo.  Nos parece algo inigualable, nos encanta. No dejen de ver fotos de sus espectáculos. Impresionante!

Horario: 23:00hrs
Precio: Actividad gratuita
Dirección: En la puerta principal del ADDA (Paseo Campoamor, S/N, 03010)


Domingo 2 de Julio

Cuentacuentos y firma de libros
Feria del Libro de Alicante

Actividad: Tast de Poesia. Actividad poética para la infancia-Carles Cano
Horario: 19:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Espai Mini

Actividad: “Versos con ruedas”. Actividad de animación poética infantil para niños de 4 a 6 años- Teresa Rubira Lorén
Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Espai Mini

Actividad: Firma de Alberto Celdrán de “El sueño de la tortuga”
Horario: 20:00hrs
Precio: actividad gratuita
Dirección: Caseta Llibres Chus


Plan Alternativo
Espai de telles-Museo Mubag

Desde que vimos esta gran propuesta del Museo Mubag, estábamos con los dientes largos esperando ir a conocerla! Nos ha encantado. Espai d telles, es un espacio dentro del museo destinado a niños de 0 a 3 años, aunque creo que también es un lugar super divertido para niños un poco más mayores. El espacio fue diseñado por Arquilecturas pensando en un lugar para que los niños puedan observar, investigar y descubrir libremente, dejando que sea su propia curiosidad la que guíe la actividad. Los espejos, las mesas de luz y el suelo junto con los materiales hacen que la experiencia sea potentísima. Nosotros estuvimos allí una mañana durante la semana. Estuvimos 1hr y media que se pasó volando. Al principio jugaron con los materiales, construyeron varias estructuras, mezclaban colores y luego disfrutaron un montón experimentando con el cuerpo en el suelo, rodando como croquetas, deslizándose como un tobogán. Les encantó a las dos (Valentina 6 años y Amelia 2 años). Es una suerte enorme contar con espacios así en nuestra ciudad, y es una pena que no los disfrutemos, así que hacer un hueco para este plan!!!! 🙂

Horario: De martes a sábados de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 19:00h Domingos de 11:00 a 13:00h


Muy buen fin de semana familias, que el calor no nos quite las ganas de movernos, de disfrutar :). Recuerden que nos pueden seguir por Facebook, ahora que los peques están de vacaciones empiezan los eventos chulos durante la semana y los compartiremos por allí. Como el evento de este miércoles de Planea Moverte, una clase Yoga en Familia en el Parque Pau 5, mirar todos los detalles aquí. Si no nos vemos por la ciudad el fin de semana, espero encontrarlos el miércoles para hacer un poco de yoga!