Ya tenemos aquí los planes más chulos para hacer en familia en Alicante este fin de semana.


Viernes 19 de Mayo

Pan Chocolate y un puñado de cuentos con Alberto Celdrán
Llibrería Llibres Chus

Este viernes la propuesta de Llibres Chus, es un puñao de cuentos a cargo de Alberto Celdrán, )el más divertido según mis hijas), un verdadero artista es una pasada escucharlo. Un plan para disfrutar en familia, con risas aseguradas, y un montón de cuentos.

Horario: 18hrs
Reservar vuestro lugar en info@llibresinfantils.es o llamando al 965650208
Precio: 3€ por asistente.
Dirección: Calle La Ordana 18. Sant Joan.

Hora del Conte
Biblioteca Municipal Sant Joan

Cuentacuentos en castellano a cargo de Mariano Cegarra. A partir de 4 años. También habrá una intérprete de lengua de signos para que las personas sordas puedan disfrutar de las narraciones. Si váis, reservar un rato antes o después del cuentacuento para visitar la Exposición 100 libros para conocer el mundo que termina mañana!

Horario: 18hrs
Precio: Gratis
Dirección: Avenida Rambla de la Libertad, 22. Sant Joan


Sábado 20 de Mayo

Cuentacuentos para bebés: Cuenticos para contar y Cantar
Llibreria Llibres Chus

Me encanta que cada fin de semana haya planes para hacer en familia con bebés. De nuevo de la mano de Alberto Celdrán. Cuentos, canciones y lindas historias. Destinado a bebés de 12 a 36 meses.

Horario: 11:30hrs
Reservar vuestro lugar en info@llibresinfantils.es o llamando al 965650208
Precio: 3€ por asistente.
Dirección: Calle La Ordana 18. Sant Joan.


Domingo 14 de Mayo

Día de la Familia 
Parque el Canyar de les Portelles. Mutxamel

Este domingo Mutxamel vuelve a ser punto de encuentro para familias, con un montón de actividades: zumba, bollywood, taekwondo, taller de cocina para niños y para Planea Moverte lo mejor llega a las 13hrs con La Chicacharcos y su cuentacuentos. Además habrá scaletrix gigante, gymcana, hinchables y muchas cosas más. Aquí os dejo toda la programación con los horarios de las actividades.

Horario: 10 a 15hrs
Precio: Gratuito
Dirección: Carrer Joan XXIII, 48, 03110 Mutxamel, Alacant


Día Internacional del Museo
Todos los museos

Desde el 18 de mayo, y durante todo el fin de semana se celebrará el día del museo #dim2017 en los museos de Alicante, con talleres y actividades especiales para niños y familias. Vale la pena ver la programación que tiene pensada cada museo. Los museos que participan son: MARQ, MACA, MUA, MUBAG, Las Cigarreras, Museo de Aguas de Alicante, La Lonja del Pescado, Instituto Juan Gil-Albert, Museo Volvo Ocean Race entre otros. Podéis ver la programación de cada uno de ellos en el enlace. Además esta semana os dejé un post sobre este día, contando algunas razones de porqué no nos lo perderemos.
Pasaporte DIM2017. Si tienes planeado visitar más de un museo este fin de semana, puedes pedir en alguno de ellos el Pasaporte, si consigues 5 sellos de diferentes museos, te darán un regalo y si consigues 5 sellos con niños pequeños, en Planea Moverte te haremos un pequeño monumento 😉 Fuera de broma, nuestra recomendación, es elegir uno o dos y disfrutarlo sin prisas.


Recomendación extra!
Parque Via Parque

Si este finde, queréis visitar un parque chulo por la ciudad, donde los peques se lo pasaran pipa. Les recomiendo el parque Via Parque, justo en frente del Parque Lo Morant. Os dejo aqui el mapa. Tirolesa, un tobogán altísimo, un columpio múltiple, una pirámide para trepar, y justo al final otro parque chulísimo pensado para niños más pequeños. A nosotras nos encantó!!!


Muy buen fin de semana familias, y nos vemos por la ciudad!